Con la presentación de los resultados de la “Semana Cultural Tlaxcala Diversa”, el titular de la Secretaría de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez, aprovechó para llamar a la reflexión sobre casos de violencia, violación de derechos, asesinatos contra integrantes de la población LGBTQ+.

Sostuvo que aquellos que representarán al pueblo de Tlaxcala desde un puesto público y político, como la Cámara de Diputados, y no pertenecen a la comunidad, sólo tienen dos opciones “o le dicen la verdad al pueblo o se comprometen con la agenda”.

“Si llegaron a través de la mentira que lo digan, hubo quien se registró como binario o no binario e, incluso, como lesbiana, y no son parte de la población, nunca lo fueron y no han hecho nada por ella”.

Con ello, insistió a las autoridades electas a comprometerse con agendas pendientes, como el artículo de peligro de contagio en el Código Penal, discriminación y acceso laboral para personas trans y no binarias y legislación de infancias trans.

Añadió que independientemente del partido, se registraron separando que son parte de la población, por lo que al ser uno de los representantes de la diversidad, confió que las próximas autoridades decidirán si aceptan un cambio, recordando que al ser figura pública, toda acción tiene una consecuencia.

También llamó a la población a exigir sus derechos y no callarse, seguir ocupando espacios públicos a fin de mantener mejores oportunidades para la población LGBT.