El secretario de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, no dudó en realizar un acercamiento con los próximos diputados electos para solicitar más apoyos o recursos para el campo.
Aseguró que gracias a los diversos apoyos privados por parte del gobierno, el campo se mantiene sin altas afectaciones, principalmente, en cebada, amaranto y trigo, donde la producción va en alto y a favor para Tlaxcala.
Reconoció que en años pasados las altas temperaturas afectaron en la siembra a diversos municipios del estado, sin embargo, confió que con la llegada de la temporada de lluvias este año lleguen mejores oportunidades.
“Algunos tuvieron que vender hasta el ganado o sus propiedades, pero este año nos vamos a emparejar todos y vamos a tener para pastura y alimento, no sólo para consumo personal sino también para todos los excedentes”.
Añadió que gracias a la llegada de 22 ciclones más, se podría llegar al 100 por ciento de la capacidad de los jagüeyes y, así, continuar beneficiando al campo luego de resultar 1 mil 733 hectáreas de cultivos afectados.
Hasta el momento los más de 533 de los jagüeyes llevan una capacidad de más del 80 al 90 por ciento y se espera una mayor recuperación de estos cuerpos de agua, el resto se está iniciando en colocar membrana para iniciar con su capacidad.