Oswaldo Romano Valdés, presidente municipal de Nanacamilpa, reconoció que la certificación de elementos de seguridad fue uno de los obstáculos más complicados por cumplir durante su administración.
Destacó que la parte más observada en la cuenta pública es la seguridad pública, donde se requiere la aprobación y certificación de los elementos, así como un sueldo favorable.
Al no aparecer los elementos en la plataforma nacional se observó un daño en el área de seguridad, por ello, informó que se entregarán evidencias y nóminas gracias a un acuerdo con el gobierno para justificar lo observado.
Actualmente son 22 policías municipales de 50 que están certificados, derivado a que la mayoría prefiere incorporarse a la seguridad estatal o no pasaron sus exámenes, por ello aprovechó para pedir a la nueva administración mantenerlos pues “fue difícil buscar la aprobación”.
Añadió que pese a que Nanacamilpa es uno de los municipios que paga mejor a sus elementos, con hasta 12 mil pesos mensuales, sigue siendo difícil contratar elementos.
A mes y medio de retirarse del cargo como presidente municipal, pidió que se escuche a la ciudadanía, así como sus inconformidades para dar mejores resultados al municipio.
Dentro de sus pendientes que deja, fue nombrar al municipio como Pueblo Mágico sin embargo, señaló que mediante pláticas con la Secretaría de Turismo (Secture), se tiene contemplado proyecto para nombrarlo como Barrio Mágico, derivado a que aún faltó infraestructura histórica para nombrarlo “Pueblo”.