Este domingo, pobladores y vecinos de San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala, culparon al centro comercial Galerías Tlaxcala por la escasez y contaminación del agua, por lo que se manifestaron en la Comisión de Agua Potable exigiendo un informe sobre ingresos y egresos del servicio, principalmente, con respecto al centro comercial.

Entre confrontaciones verbales y sin llegar a acuerdos los vecinos acusaron a la comisión por mal manejo de finanzas, por lo que exigieron una “limpia” de personal, al mismo tiempo que comenzaron a bloquear ambos carriles del libramiento Tlaxcala y el Bulevar Gasoducto.

Entre sus inconformidades señalaron que la escasez del vital líquido en sus domicilios se deriva de la colocación del centro comercial, pues reciben dos días a la semana el agua potable, mientras que la empresa lo tiene de forma permanente, a pesar de que el pozo está ubicado en su territorio.

Alrededor de las 13:30 horas, los vecinos tomaron las instalaciones del pozo que abastece a alrededor de 30 mil personas, exigiendo tratos transparentes y designaron una comisión por usos y costumbres para exigir la presencia de las autoridades municipales, con la finalidad de dar solución.