A menos de un mes de ocupar el cargo como próximo presidente municipal de Calpulalpan, José Manuel Giménez del Razo aún no tiene definidas sus estrategias para combatir los principales ilícitos que azotan a la población.
Al ser cuestionado sobre la coordinación para el combate de huachicol junto con autoridades y miembros de seguridad como la Marina, Sedena y Guardia Nacional (GN), el próximo edil municipal señaló que será hasta que tome posesión del cargo cuando se definan los trabajos y se presente a la población un plan de trabajo para determinar las acciones de combate.
Justificó no poder dar algún comentario al respecto por respeto a la actual administración, por lo que prefirió no entrar en detalles ante los medios de comunicación.
De igual manera, respecto a las constantes manifestaciones por parte de comerciantes y población en general de Calpulalpan en contra del nuevo libramiento, Giménez del Razo informó que al entrar en funciones existe la posibilidad de crear mesas de trabajo para abordar la problemática. Mientras tanto, son las actuales autoridades las que dijo “deberán continuar viendo ese tema”.
Aseguró que durante su administración las puertas para el diálogo estarán abiertas con la población.
“Voy a ser siempre un presidente cercano a la gente y sin compromiso, apoyando a mis ciudadanos”.
Añadió que, ante la solicitud del gobierno del estado por mantener a elementos de seguridad acreditados, no tendrá ningún inconveniente en evitar despidos en el área. No obstante, adelantó que también se contratará más elementos de seguridad a fin de combatir los delitos.
Finalmente, respecto a entrega recepción señaló que se estarán respetando los tiempos así como también se estará en revisión de cada uno de los documentos.