Funcionarios de distintos niveles de gobierno se reunieron en Cuaxomulco para abordar temas relacionados con la seguridad pública y la prevención del delito en la región. La reunión, correspondiente a la Mesa de Seguridad de la región I Apizaco para la Construcción de la Paz y Seguridad, fue encabezada por el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández.

El encuentro contó con la participación de presidentes municipales y autoridades federales, quienes discutieron acciones específicas para fortalecer la seguridad pública, mejorar los procesos de atención y justicia, y fomentar la colaboración con la sociedad civil.

"Sólo a través de un trabajo conjunto entre el gobierno estatal, los municipios y las autoridades federales será posible alcanzar los objetivos de paz y tranquilidad en beneficio de la ciudadanía", señaló Ramírez Hernández.

Durante esta tercera sesión, se atendieron temas regionales en materia de seguridad y se enfatizó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad para garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Ernestina Carro Roldán, estuvo presente y expuso el compromiso del Ministerio Público de trabajar de manera estrecha con las autoridades locales y federales.

También asistieron al encuentro:

Participaron además los presidentes municipales de Apizaco, Atlangatepec, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Huamantla, Lázaro Cárdenas, San José Teacalco, Santa Cruz Tlaxcala, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Tzompantepec, Xaloztoc y Zitlaltépec.