El robo de automóvil y a comercios continúa siendo el “talón de Aquiles” del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, por lo que su edil, David Vega Terrazas, dio a conocer que gracias a la reciente inauguración del nuevo Centro de Control y Comando (C2) en la entidad y al acercamiento con municipios conurbanos se dará prioridad a la seguridad.

Para disminuir estos ilícitos se suma la instalación de 51 cámaras de seguridad; por ello, el edil confió en que su administración logrará disminuir la incidencia delictiva. Pese a que omitió los datos exactos de cuántos robos se presentan diariamente, pidió a la población denunciar a las autoridades correspondientes cualquier situación al respecto.

Vega Terrazas también aseguró que mantendrá comunicación constante con elementos de seguridad y presidentes de la periferia, pues destacó que se deben involucrar en la seguridad de las entidades: además, adelantó que junto con el Congreso del Estado se trabajará para hacer equipo y mejorar los principales servicios a la población.

Añadió que, en el municipio, todo su cuerpo de seguridad está certificado, contando con 70 elementos y un director municipal.

Finalmente, aprovechó para invitar a la población a celebrar su próxima Feria municipal, anunciando que reforzarán la seguridad para evitar algún inconveniente; la inversión destinada para diversos eventos culturales y artísticos con costo, así como de libre acceso, será de más de un millón de pesos.