Este martes, autoridades estatales y municipales realizaron la entrega simbólica de tarjetas del programa "Bienestar para tu Salud" en el municipio de Apizaco, Tlaxcala. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Bienestar del Estado, busca beneficiar a familias en situación vulnerable facilitándoles el acceso a servicios médicos gratuitos.

El evento contó con la presencia de María Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado; María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar de Tlaxcala; Javier Rivera Bonilla, presidente municipal de Apizaco; y Juan Pablo Rico Morales, secretario del ayuntamiento local.

Durante la ceremonia, María Espinosa de los Monteros destacó el compromiso del gobierno estatal con los sectores más necesitados.

"Estamos haciendo realidad este sueño de poder ayudar a más personas. Ustedes son el pilar de este gobierno. Nuestra gobernadora ha trabajado durante muchos años dedicándose a hacer labor social; lo más importante para ella es llegar a la gente que más lo necesita", expresó.

Por su parte, María Estela Álvarez señaló que la Secretaría de Bienestar ha trabajado en diversos programas sociales para llegar a comunidades que no habían recibido apoyos gubernamentales.

"Hemos recorrido todos los municipios y sus comunidades para conocer las necesidades de la ciudadanía", indicó.

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, agradeció al gobierno estatal y a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por los apoyos destinados al municipio.

"Este programa ayudará a que las personas mejoren su calidad de vida al recibir los servicios de salud para prevenir enfermedades y así hacer familias más felices", comentó.

El programa "Bienestar para tu Salud" forma parte de las acciones del gobierno de Tlaxcala para ampliar la cobertura de servicios médicos y atender a poblaciones en situación de vulnerabilidad.