La percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala ha disminuido 0.7 puntos porcentuales, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del tercer trimestre de 2024, este indicador pasó de 56.3 por ciento en junio a 55 por ciento en septiembre de 2024.

 Este porcentaje se encuentra por debajo del promedio nacional, que de 58.6 por ciento para la población de 18 años o más. La reducción en la percepción de inseguridad coincide con el fortalecimiento de las estrategias de seguridad implementadas por el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, presidido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

 Entre los operativos llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se destacan "Viaja Seguro", Base de Operaciones Mixtas, Mando Coordinado, Blindaje Sur y Cero Tolerancia, los cuales han tenido un mayor impacto en la prevención de actos ilícitos.

Estos operativos han fortalecido la seguridad en la capital de Tlaxcala y en los municipios aledaños con el objetivo de restablecer el orden público y garantizar la estabilidad paz social en la región.

Además, la ENSU revela que el nivel de confianza de los ciudadanos en el gobierno estatal supera el 60 por ciento, situando a Tlaxcala entre las ciudades del país con mayor certeza en el trabajo de su gobernadora.