Luego de que en los últimos días la inseguridad se ha visto en ascenso en el municipio de Apizaco, el edil municipal, Javier Rivera Bonilla, aseguró que tanto su área de seguridad municipal como el ayuntamiento ya están trabajando en estrategias para enfrentar la delincuencia.
Rivera Bonilla justificó que el rezago en materia de seguridad que dio a conocer en días pasados el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesesp), Maximino Hernández Pulido, es consecuencia de administraciones anteriores.
No obstante, añadió que se está trabajando día con día en coordinación con la Policía municipal, así como con la Marina, que se encuentra en el municipio de Apizaco.
El acercamiento con las autoridades de seguridad lo realiza su comandante, José Ramón Jacques Mena, el cual señaló que recientemente fue avalado por el Consejo Estatal de Seguridad, tras someterse a las evaluaciones de control y confianza.
“Él tenía sus exámenes de control y confianza en la Marina, pero para poder ser asignado como comandante, tuvo que hacer nuevamente unos exámenes”.
Aseveró que se está dando respuesta a todos los llamados por parte de la ciudadanía que realizan en cuestión de seguridad, así como se dará continuidad a las peticiones.
De igual manera, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que estará atenta con las propuestas del edil del municipio rielero a fin de avanzar en materia de seguridad y obras municipales.