Tras la cancelación del proyecto de Autotrén por parte del gobierno del estado por falta de sustentabilidad, el secretario de Gobernación en el estado, Luis Antonio Ramírez Hernández, adelantó la posibilidad de traer más obras de impacto.

Detalló que en su momento se analizaron todos los elementos y mecanismos de planteamiento, desde los aspectos financieros y ambientales, y se tomaron las determinaciones de proyectos alternativos para fortalecer la movilidad de manera eficiente a través de diversos métodos.

“Implica que la movilidad sea eficiente a través de otros métodos. Vamos a entrar en dinámicas de vehículos no contaminantes, posiblemente vehículos eléctricos, pero no propiamente el uso de un vehículo como en Autotren que fue propuesto”.

Al ser cuestionado si conocía el impacto ambiental que podría sostener la construcción de dicho proyecto, señaló que se realizó un análisis a profundidad, con el objetivo de contar con dictámenes, peritos y especialistas en todas las áreas pertinentes. Incluso, mencionó que se escuchó a la población que en su momento estaba en contra del proyecto.

“Creo que siempre hemos escuchado a todas las partes, para que, a partir de ahí, tomemos una decisión en conjunto. Inclusive se escucharon las posiciones de la población”.

Ramírez Hernández negó que se haya afectado alguna zona o a la población con el proyecto y aseguró que no se perdió ningún monto económico.

Ante la premura de anunciar el proyecto a la población sin obtener antes el análisis, el encargado de la política interna informó que son bien recibidos los diversos proyectos y propuestas para el desarrollo de Tlaxcala. No obstante, adelantó que en la segunda etapa del proyecto se logrará una mayor infraestructura en las comunidades.