El Congreso del Estado continúa reprobando cuentas públicas de los municipios. En esta ocasión, durante la sesión de este jueves, los diputados reprobaron las cuentas de los municipios de Yahuquemehcan, Tetlatlahuca, San Pablo del Monte, Tepeyanco, Muñoz de Domingo Arenas, Santa Cruz Quilehtla, Santa Apolonia Teacalco, San Francisco Tetlanohcan, Santa Isabel Xiloxoxtla, Teolocholco, Nopalucan y Terrenate.
Asimismo, reprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2024 correspondiente al primero de enero al 30 de junio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Público del municipio de Zacatelco.
La cuenta reprobada por los legislativos fue la de Tetlatlahuca con observaciones de hasta dos millones 286 mil pesos.
San Pablo del Monte presentó un daño patrimonial de 18 millones y Yahuquemehcan por 332 mil pesos.
En el caso de la Comisión de Agua del municipio de Zacatelco, fue reprobada su cuenta del primero de enero al 3 de marzo y del 4 de marzo al 30 de junio por 775 mil y más de 516 mil pesos respectivamente.
Cabe destacar que la diputada Gabriela Hernández destacó que la reprobación de la cuenta de Yahuquemehcan por parte del gobierno morenista solo demuestra, por parte del Congreso, una transparencia y honestidad, así como responsabilidad por los intereses y recursos de la población.
“Enviamos un mensaje claro: en Tlaxcala no habrá cabida para la opacidad ni para el mal manejo de los recursos públicos. Este acto no es contra una administración específica, es en defensa de la ciudadanía y de los principios que deben regirnos como servidores públicos”.