Durante la sesión ordinaria de congreso del estado, la Diputada por el Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala (PRD) no dejó pasar por alto el reciente descubrimiento de un laboratorio clandestino dedicado a la creación de metanfetaminas en el municipio de Tlaxco, así como diversos ilícitos que se han cometido en los últimos días al interior de la entidad, pese a que el gobierno estatal señala una disminución en materia de inseguridad.

Tras los señalamientos por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar, de una supuesta disminución en la incidencia delictiva en 24.21 por ciento, la diputada sostuvo que la mandataria estatal solo “trata de tomarle el pelo a la población al intentar posicionar una narrativa de un supuesto logro histórico que se refiere a dicha reducción”.

"La verdad es que eso ya insulta a la inteligencia de las y los tlaxcaltecas".

Lamentó que la desconfianza en las autoridades está por arriba del 90 por ciento por parte de la población, lo que origina la falta de denuncia. Aprovechó para reclamar nuevamente los gastos excesivos por parte del gobierno en artículos de lujo como las camionetas blindadas, pese a que el gobierno federal señale una inversión histórica en materia de seguridad.

"Ahí sí se ve la seguridad… pero para usted, no se queje de decir que Tlaxcala es el estado con menos presupuesto que recibe, porque si lo comparamos con años anteriores y circunstancias que son otras, otros gobernantes han hecho mejor trabajo que usted”.

Reiteró una falta de estrategia por parte de un “gobierno que no acepta su responsabilidad” y, por ello, calificó como un fracaso el trabajo del ejecutivo estatal para detener a los delincuentes. Exigió que la gobernadora y su equipo de seguridad reconozcan la realidad y la gravedad de la crisis que enfrenta el estado con relación a la delincuencia.