Luego de dar inicio a la Colecta 2025 de la Cruz Roja en Tlaxcala, con el lema “Las emergencias no paran, no dejes de ayudar”, el delegado estatal, Miguel García Méndez Salazar, sostuvo que se continuará actualizando las unidades por el bien de la población.

Agradeció el apoyo de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, al otorgar una nueva unidad, así como también resaltó que se estará habilitando una nueva unidad con el objetivo de transformarla en ambulancia de terapia intensiva.

Sostuvo que, gracias a la nueva rehabilitación de la ambulancia, se pretende beneficiar a personas que requieren ser trasladadas de Tlaxcala a otros lugares y que se encuentran en situación de terapia intensiva.

Recordó que la Cruz Roja otorga servicios médicos en Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla y Apizaco, abarcando desde laboratorios, médicos generales, dentistas, podólogos y fisioterapia, que suman alrededor de 40 trabajadores y más de 300 voluntarios, sin contar la escuela de técnicos en urgencias médicas.

En su mensaje, realizó un llamado a los sectores de sociedad, gobierno, iniciativa privada y sociedad civil a fin de recaudar alrededor de tres millones de pesos para fortalecer el trabajo interno de la Cruz Roja.