Quien no pierde el tiempo y busca a como dé lugar colarse a la administración de la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, es el mal recordado Víctor Cánovas Moreno, personaje que a cuestas tiene haber sido operador del exmandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, y con una larga cola que le pisen.

Víctor Cánovas tiene en su negro historial haber construido una habitación blindada en la mismísima Casa Aguayo, sede del gobierno poblano, donde, igual que caja chica, mandaba a resguardar las regalías de cuanto negocio chueco obtenían.

Y es que por órdenes de Fernando Manzanilla, el cuñado incómodo de Moreno Valle, y Óscar Cruz, excoordinador de asesores, instruyó en su momento a Óscar Chapa montar la mentada habitación blindada.

Tal es la desfachatez de Víctor Cánovas que ya presume a los cuatro vientos que tiene puesto el ojo a la oficina que piensa utilizar, una vez que se infiltre al nuevo gobierno estatal.

Su calaña es tal, que lo mismo operó a priistas, panistas, metió las manos en el Instituto Electoral de Puebla, además, lleva meses prometiendo a empresarios obra pública en Tlaxcala, a costa del reglamentario moche.

Eso no es todo, ha estado vendiendo espejitos del tamaño de una rueda de la fortuna o un teleférico, para llevar al estado al primer mundo: ¡de ese tamaño es su voracidad!

Con este historial, cuentan los que saben, Víctor Cánovas ya busca el lugar perfecto para replicar la habitación blindada que le dio dividendos en Puebla y de paso separar las jugosas cantidades que está ofreciendo entregar a su amigo y socio, Fernando Manzanilla.

¿Será que piensan operar de la misma forma que en 2012, cuando recibían infinidad de recursos que resguardar, sólo que ahora a costa de la confianza de la gobernadora electa? (CPG)

Camina reingeniería en Tlaxcala

Desde el Congreso de Tlaxcala ya se dio el primer paso para la reingeniería administrativa que prometió la mandataria electa, Lorena Cuéllar Cisneros, en el gobierno del estado. Y es que con la presentación en el Legislativo de la iniciativa para crear una nueva Ley Orgánica de la administración estatal, va que vuela para cumplirse la propuesta de la próxima gobernadora de Tlaxcala.

Porque, si los pronósticos no cambian, la aprobación de la nueva ley será un paseo en el campo y, por mucho, el primer triunfo político de Lorena Cuéllar.

No hay que perder de vista que de aprobarse la ley se sumarán a la cartera estatal nuevas secretarías y otras serán fusionadas, como: Bienestar, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Trabajo y Competitividad, así como la de Cultura y la Coordinación General de Comunicación.

Además, tome en cuenta que será la Oficialía Mayor quien tendrá en su poder elaborar el Programa de Reingeniería Gubernamental, labor que recaerá en Ramiro Vivanco Chedraui, próximo Oficial Mayor.

Hasta ahí está usted al tanto. (CPG)