Sin duda, la elección interna por la dirigencia nacional del PAN dejó malos dividendos a la estructura albiazul: si bien Adriana Dávila Fernández, la exdiputada federal, denunció la aplanadora panista para beneficiar a Marko Cortés Mendoza, en Tlaxcala no cantan mal las rancheras.

Cada vez son más las voces que reclaman al líder estatal Pepe Temoltzin un verdadero trabajo de tierra para fortalecer al panismo que, basta decir, quedó tambaleando tras la elección estatal.

Pero eso no es todo, las cosas empeoran cuando de dineros y presupuestos se trata, pues el dirigente albiazul y de paso diputado local plurinominal experimentó recientemente el rechazo de militantes cuando en sesión de consejo buscó que se avalara el presupuesto de tres ejercicios fiscales.

Simplemente, lo dejaron como novia de pueblo, pues no hubo quórum, es más, los panistas en Tlaxcala ya rumorean que al menos 35 millones de pesos habrían sido gastados por la gestión de Pepe Temoltzin y faltaría transparentar a detalle este monto.

¡Vaya nubarrones se observan en el horizonte panista en Tlaxcala! (LS)

Exalcalde de Panotla en la mira de la OFS

Vaya que el miedo no anda en burro y como prueba del famoso dicho está el exalcalde de Panotla, el mal recordado Eymard Grande Rodríguez, quien apenas dejó el cargo y ya se le vio muy preocupado por tramitar un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, con el expediente 752/2021.

Y es que el susodicho tiene la pésima reputación de haber incumplido funciones, ausentismo y presuntos actos de corrupción, los cuales lo pusieron a temblar ante el miedo de enfrentar a la justicia por una denuncia interpuesta por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

A nadie debe sorprender que Eymard Grande busque por todos los medios esquivar el brazo de la ley, más cuando ni en la entrega recepción del ayuntamiento se presentó.

Sin duda ésta será una prueba de fuego para el sistema de justicia en Tlaxcala, pues deberá demostrar que el mentado exalcalde no sólo habría actuado de mala fe, sino exhibir el porqué del tremendo miedo de Eymard Grande para pisar la cárcel.

Veremos y diremos. (LS)

Encontronazo en PGJE

Menuda empresa tendrá la recién nombrada titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, pues su anuncio de una limpia en el organismo no cayó bien entre los funcionarios que, de plano, ya temen ser despedidos.

Inclusive, entre los corrillos de la dependencia, los burócratas ya han comenzado a esparcir el rumor de posibles manifestaciones, pues no están dispuestos a ceder ni un centímetro a los privilegios que han construido desde gobiernos anteriores.

Se avecina un verdadero encontronazo en la PGJE porque si bien la procuradora tiene fama de no dejarse amedrentar, para nadie es un secreto cómo se manejaban los hilos de la justicia hasta antes de su llegada.

Por ahora habrá que estar atentos de las próximas señales en la dependencia porque la procuradora de hierro no se andará con juegos y menos de sus subordinados. (LS)