Vaya lucha de poder estarían sufriendo los trabajadores del Cecyte-Emsad, luego que las autoridades del subsistema educativo estarían negociando con el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para adherirlos a sus filas, por lo cual la Confederación de Trabajadores de México (CTM), hará hasta lo imposible para que su negocio laboral no se le escape de las manos.

Para ello, han denunciado profesores, no se ha permitido el plantel de la comunidad El Rosario en Tlaxco sea abierto nuevamente, mismo que está destinado para realizar actividades dentro del Icatlax.

Y es que los docentes fueron desterrados por los vecinos, asumiendo el control Antorcha Campesina. Ambos grupos se culpan mutuamente por actos de corrupción, exhibiendo que harán lo necesario para no dejar ir sus compromisos y ambiciones.

Ahora, la CTM ha comenzado una campaña para presumir sus logros sindicales, esperando mantener el coto de poder entre los docentes del Cecyte Emsad.

Habrá que esperar quién demuestra más músculo sindical, aunque en el fondo serán los maestros aquellos que funjan como carne de cañón.

¿O no? (LS)

AMLO, visita de trámite en Tlaxcala

Luego que manifestantes en Huauchinango, Puebla, irrumpieran en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se informaron avances de entrega de apoyos por el huracán Grace, en Tlaxcala tal parece que se tomaron medidas de seguridad extra.

Y es que a las afueras del Cobat 10 de Apizaco acudieron personal de la Sesa, trabajadores de Amatech e integrantes de la sociedad que exigieron justicia y reclamos laborales.

Todo salió como dicta el librito, ningún exabrupto ni intentos de entrar a la fuerza, incluso, la prensa tuvo algunos minutos para tomar fotos y videos, en completo orden.

Incluso, a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se le vio tranquila platicando en varias ocasiones con AMLO, lo cual evidencia la excelente relación entre ambos órdenes de gobierno, lo cual seguramente traerá buenas noticias para Tlaxcala.

Al tiempo. (CPG)

Otra fichita en Apizaco

Mal y de malas comenzó la administración de la colonia Cerrito de Guadalupe, en el municipio de Apizaco, luego que este fin de semana elementos de la Policía de Investigación detuvieran al flamante presidente de comunidad, Ernesto “O”.

Como balde de agua fría cayó a Nueva Alianza Tlaxcala (Panalt) la captura del representante de colonia formado bajo sus filas, acusado por el presunto delito de robo de vehículos.

Para terminar de amolarla a su causa, Ernesto “O” fue señalado directamente por las supuestas víctimas, ante ello fue asegurado junto con otra persona por las autoridades, mientras se resuelven las indagatorias.

Detenciones como ésta nuevamente ponen en tela de juicio a los perfiles que impulsan los partidos, no sólo si son los adecuados y cumplen con los requisitos, sino ¿qué tan limpios están para velar y atender a la ciudadanía?

¿Habrá autoridad sustituta o le alcanzará a Ernesto “O” para salir libre y retomar el cargo?

Veremos y diremos. (LS)