Muy insistente se notó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en su pasada visita a Tlaxcala para formar los comités que operarán la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República.

Y es que a Mario Delgado se le hizo temprano para andar moviendo masas y encargarles de una vez que eviten a toda costa la revocación de mandato de AMLO, que habrá de consultarse en marzo de 2022.

Se ve que el miedo no anda en burro y ante los constantes yerros del gobierno federal el mismísimo líder morenista tuvo que ensuciarse los zapatos para encargar a los tlaxcaltecas hacerle la valona al inquilino del Palacio Nacional, no vaya a ser que en una de esas el sueño pejista se convierta en pesadilla.

De plano la instrucción llegó hasta el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso, Rubén Terán Águila, a quien encargó en público salir en tiempos libres a organizar los comités.

¿Será que los morenistas ya se las vieron negras y buscan evitar el mayor desastre político de su historia? (CPG)

Una fichita va por SNTE 31

Al fin los tambores de guerra suenan en la Sección 31 del SNTE en Tlaxcala con miras a la renovación de la dirigencia magisterial el próximo 21 de octubre, sin embargo, cuentan los que saben que los dados ya estarían cargados a favor de Cutberto Chávez, quien no sólo adelantaría en las preferencias, sino habría invertido más que propuestas en la campaña.

Integrantes del gremio acusaron que para apuntalar la imagen de Cutberto Chávez, incluso, se violó la veda electoral y más en tiempos de pandemia, lo cual no cayó en gracia de un buen sector magisterial.

Advirtieron que detrás de su campaña se encontraría el respaldo  económico y político de Justo Lozano Tovar y J. Carmen Corona, personajes conocidos por vivir a costa del magisterio tlaxcalteca y del erario público.

Nada más para abrir boca, sobre Cutberto Chávez pesan señalamientos internos por pedir moches a maestros a cambio de tramitar créditos de casas y de plano hacerlos perdidizos para beneficiar a su gente cercana en la Secretaría de Vivienda.

Vaya decisión que enfrentarán los maestros de Tlaxcala, a ver si otra vez no vuelven a quedar en medio de intereses mezquinos por el poder.

Y a todo esto, ¿ya sabrán las autoridades de las acusaciones contra el flamante candidato? (LS)

¿Ola Covid en Cereso de Apizaco?

Mal y de malas la estarían pasando reclusos del Cereso de Apizaco, luego de presentarse rumores sobre contagios de Covid-19 al interior del centro de reclusión, lo cual ha encendido las alarmas entre familiares de los internos, quienes han comenzado a externar sus inconformidades en redes sociales.

Y es que tras desatarse rumores sobre la presencia de casos de Coronavirus habrían buscado permisos para que médicos particulares puedan ingresar al penal para revisar a sus familiares, sin recibir respuestas favorables.

La preocupación aumentó con el cambio de Semáforo Epidemiológico federal al color verde este fin de semana en Tlaxcala, al grado de exigir a las autoridades información oficial de estos presuntos casos de Covid-19, pues temen que de confirmarse la salud de los recluidos pueda estar comprometida.

¿Cuánto tendrán que esperar las familias para recibir información al interior del Cereso?

Veremos y diremos. (LS)