A pesar de que se ha terminado la temporada para los Coyotes de Tlaxcala, en este espacio se mantiene la información en torno al cuadro tlaxcalteca.

A un par de semanas de que se acabó la función para la jauría tlaxcalteca, se mantienen muchas preguntas en torno a su futuro en el corto y mediano plazo.

La actividad que se ha mantenido en el equipo es en las redes sociales con diversas publicaciones.

Por otro lado, hay que recordar los diversos proyectos que ha iniciado el club en varios municipios de Tlaxcala, como parte del compromiso social.

Hasta el momento no hay nada claro en torno a un cambio de sede para el próximo año futbolístico, por lo que cualquier versión sin confirmarse seguirá con tintes de rumor.

Ante el calendario "exótico" que tendrá el futbol mexicano ante la Copa del Mundo Qatar 2022, será a finales de mayo que varios clubes de la Liga de Expansión, Liga Femenil y Liga MX volverán para arrancar la pretemporada.

Será en un par de semanas que quizás veamos las noticias en la Liga de Expansión y de los Coyotes de Tlaxcala.

¡Pronto habrá nuevas en el Tlahuicole!

Canelo Álvarez contra amor al malinchismo

No es un secreto que la carrera del boxeador tapatío esté llena de contrastes, por sus principios, su personalidad o su estilo de pelea.

Tampoco debería sorprender a estas alturas que Saúl Canelo Álvarez tenga muchos detractores al no ser similar a otros referentes del pugilismo mexicano en cuanto a la "cercanía con el pueblo".

Luego de nueve años y más de 20 peleas, el boxeador tapatío volvió a vivir una decepción en el cuadrilátero tras caer de forma unánime ante el ruso Dmitry Bivol.

Para muchos, la derrota de Canelo era presupuestada y no por un tema de malinchismo, sino porque el reto ante el ruso implicaba subir de peso para llegar a los semicompletos.

Durante los 12 episodios, el mexicano hizo todo lo posible por competir y ganar, pero el tema físico le cobró factura ante un rival que de principio a fin mostró respeto, caballerosidad y compromiso por brillar en Las Vegas.

Lo más llamativo de la pelea no es el resultado en sí, más bien la cantidad de gente que se mostró contenta por la derrota del peleador mexicano, considerado como el mejor libra por libra del mundo.

Periodistas, políticos, aficionados al box, y hasta los "expertos" en redes sociales se mostraron alegres por la caída de Saúl Álvarez, algo que recuerda aquellas palabras del legendario Hugo Sánchez "en México hay mucho malinchismo", es decir, mucha alegría por los fracasos de los mexicanos.

No tardará mucho en darse a conocer una posible revancha para el Canelo y una nueva oportunidad para los detractores.

¡De qué los hay, los hay!

Checo Pérez y la falta de fortuna

Este fin de semana vivimos la emoción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Miami en donde tuvo todo el toque norteamericano.

El GP de Miami pintaba cerrado para Sergio "Checo" Pérez desde la carrera de clasificación, pues Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz dominaban a principio a fin.

La carrera fue muy disputada para el mexicano porque al igual que en otros escenarios en esta Temporada 2022, le ha faltado fortuna.

Ya sea por un error en los pits, una falla mecánica, un tema de planeación, pero algo casi siempre anda arrastrando la carrera de Sergio Pérez.

En esta ocasión, a casi la mitad de la carrera, perdió cierta fuerza en algunas vueltas y eso aunado a los pits, le terminó costando segundos y el podio.

Otro podio que se le va al mexicano por un tema ajeno a su desempeño en la pista, porque si algo ha demostrado desde su arribo a la escudería Red Bull es compromiso total.

Aún queda más de media temporada en la F1 y veremos el protagonismo del mexicano en las próximas carreras donde buscará seguir manteniéndose en la élite del automovilismo.

¡Ánimo Checo!

Porque los récords y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!