Conforme avanzan los días, se mantienen las novedades al interior del campamento de los Coyotes de Tlaxcala, pues se afinan detalles de cara a lo que será el Torneo Apertura 2022, próximo a iniciar este viernes 24 de junio.

Los Coyotes de Tlaxcala, de la mano de Jonathan Estrada, Jorge Villapando, Guillermo Rojas y Sergio Cherokee Pérez han mantenido esta sinergia de trabajo a doble sesión y el buen ánimo para lo que será el debut de los Coyotes de Tlaxcala en este campeonato en el que buscarán dar una alegría a su afición.

Tras dos juegos amistosos ante la Selección Mexicana Sub-20 y los Pumas UNAM, el cuadro tlaxcalteca buscará sacar el mayor provecho de estos encuentros ya que más allá del resultado final, lo que importa en los juegos de pretemporada es mejorar en las zonas que muestran ciertos puntos endebles.

Ojalá que la visita del Embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Jon Benjamin, sea de buen augurio para el equipo, pues esas visitas de lujo suelen traer la buena suerte consigo.

El próximo miércoles, en punto de las 19:05 horas, en el Estadio Tlahuicole, los licántropos tendrán la encomienda de iniciar el Torneo Apertura 2022 con un triunfo ante el subcampeón del Clausura 2022, los Cimarrones de Sonora.

Novedades en la Liga de Expansión

Previo a lo que será el inicio de un nuevo campeonato en la liga de plata del futbol mexicano, la Liga de Expansión dio a conocer algunas novedades para la Temporada 2022-2023, la cual tendrá un calendario apegado -permítanme la comparación- a las ligas europeas ante el Mundial Qatar 2022.

En este espacio ya habíamos platicado sobre algunos cambios para esta nueva temporada en la "Liga de Desarrollo", siendo la principal la abolición de los cuatro puntos en triunfo visitante.

Otro tema es la bienvenida a los Alacranes de Durango, club que se consagró campeón de campeones en la Liga Premier (Tercera División) y con ello, logró su ascenso deportivo, algo que no ocurría desde 2019 con los desaparecidos Loros de Colima.

Cabe recordar que el Irapuato había ganado su derecho al ascenso en la temporada pasada tras vencer al también desaparecido Cruz Azul Hidalgo, sin embargo, no cumplió con los requerimientos que impuso la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), por lo que se quedó en la Tercera División. Algunos alegan una revancha personal entre directivos, pero eso queda en dichos ante la falta de pruebas.

Con la llegada de los Alacranes de Durango, la Liga de Expansión se jugará con 18 clubes, por lo que ya no habrá jornada de descanso y se mantienen los 17 partidos por equipo tanto en el Apertura 2022 como el Clausura 2023.

Finalmente, este año, varios equipos buscarán cumplir con los requerimientos para que la FMF pueda analizar y en su caso desbloquear el ascenso a la Liga MX a partir de la temporada 2023-2024.

¡Qué comience a rodar el balón en la Expansión!

Caras nuevas en Coyotes de Tlaxcala

En Contragolpe, hemos hablado sobre la limpia que se ha hecho este mes en la plantilla de los Coyotes de Tlaxcala con una extensa lista de bajas: Luis Razo, Edgo Guedes, Exequiel Beltramone, Antonio Cortés, Christopher Engelhart, Kevin Magaña, Jonathan Becerril, Oswaldo León, César Aguirre y Martín Bravo.

Por otro lado, comienzan a llegar los refuerzos del plantel coyote para el nuevo campeonato, siendo el primero de ellos, el mediocampista venezolano David Serrano, quien incluso debutó con gol ante los Pumas UNAM.

El otro refuerzo fue Issac Mora, proveniente de Pumas Tabasco, quien vendrá a darle profundidad a la zaga de la jauría tlaxcalteca.

En los próximos días se darán a conocer los demás refuerzos para la Temporada 2022-2023, pues el torneo será corto en tiempo y de mucha exigencia en las 17 jornadas regulares, además de una posible fase final.

¡Renovación de plantilla, en camino hacia el Tlahuicole!

Tri Sub-20 se juega boleto a París 2024

Hace poco menos de un año, la Selección Mexicana dio una de las pocas alegrías que tuvo el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la medalla de bronce en futbol.

Ahora, la nueva generación del tricolor Sub-20 tiene una doble responsabilidad, pues buscarán un boleto a la Copa del Mundo en Indonesia 2023 y además, se jugarán su participación en el torneo de fútbol olímpico París 2024 en el Premundial de la Concacaf, realizado en Honduras del 18 de junio al 3 de julio.

A raíz de la pandemia de coronavirus, la Concacaf y la FIFA modificaron el sistema de competencia suprimiendo el Torneo Preolímpico que solía realizarse unos meses previo a la justa veraniega.

México inicia la fase de grupos ante Surinam, después ante Trinidad y Tobago y finalmente cierra la etapa de grupos ante Haití, hecho que hace recordar aquel escabroso y hasta "gracioso" Preolímpico de 2008.

Los jóvenes, dirigidos por el exfutbolista de Rayados y Necaxa Luis Pérez, tienen la encomienda de que México asista a sus cuartos Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

La tarea no será tan fácil como algunos lo imaginan, pero la realidad es que por el nivel, la infraestructura y el trabajo, de no cumplir estos objetivos hablaríamos de un fracaso bastante fuerte a nivel de selecciones nacionales.

Porque los records y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!