La renovación de la dirigencia estatal de Morena vaya que resultó siendo toda una sorpresa, tras ser designado el diputado federal, ahora con licencia, Carlos Augusto Pérez.
Y es que las apuestas giraban en torno al delegado con funciones de presidente, Víctor García Lozano, quien no se cansó de presumir en redes sociales sus logros al frente del partido.
Además, se perfilaba como el operador político que podría mejorar los números de Morena en el estado, sin embargo, todas sus aspiraciones se fueron por el caño.
No se puede pasar de lado los rumores que circulan en los corrillos del partido, pues se habla que Víctor García Lozano perdió credibilidad entre la militancia y el CEN, por sus constantes protagonismos.
Por eso la llegada de Carlos Augusto Pérez es para afianzar el camino hacia el 2024 y, de pasada, borrar de tajo con los intereses personales que habría construido el dirigente saliente.
Por cierto, ¿podrá el diputado federal con licencia vender espejitos a los partidos aliancistas de llegar juntos al 2024 y no quedarse en el camino?
Por ahora, sin ejercer funciones, lleva las de perder. (LS)
Burócratas se despedazan por el poder
Vaya lucha por el poder la que se espera en el Sindicato “7 de Mayo”, luego que agremiados postularan planillas para intentar hacerse del control interno, a costa de la dirigencia representada por Enrique Escobar Cortés.
Luego que la Junta de Conciliación y Arbitraje negara la toma de nota y desde el gobierno del estado se acusara de un proceso ilegal, ahora grupos han presentado planillas para competir por la dirigencia.
Y es que llama la atención que estas mismas planillas argumenten al pie de la letra los señalamientos estatales para, de una vez por todas, desconocer a Enrique Escobar Cortés.
Además, habrá que sumar que lo acusan de irregularidades y corrupción, lo cual suma al engranaje para descarrilarlo y tomar el poder.
Como dice el adagio, “piensa mal y acertarás”, tal parece que desde las altas esferas estatales ya encontraron la fórmula para controlar al sindicato, a costa de los 2 mil 800 trabajadores que lo integran.
Y mientras cumplen con su cometido, ojalá que al menos jubilados y pensionados ya tengan medicinas y sus pagos correspondientes, o qué, ¿seguirán apretando donde duele? (LS)
Xicohtzinco, ¿fin a crisis política?
Mucha atención habrá que poner en la telenovela de Xicohtzinco, porque al parecer al fin habrá un desenlace pronto, luego que tras más de un año y dos muertes a costas de la crisis política, el Congreso del Estado designó una comisión para documentar y decidir el futuro del municipio.
Y es que los vecinos inconformes no dejan de insistir en que debe investigarse al ayuntamiento y cesar al alcalde, Luis Ángel Barroso, a pesar que el mismo Legislativo palomeó su cuenta pública 2021 tras coquetear con Morena.
Por lo mientras, el Congreso tiene 15 días para recabar esta información y hasta dónde los diputados están comprometidos para acabar con tan lamentable historia. (LS)