Con la novedad que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el juicio promovido por Jorge Alfredo Corichi Fragoso (SUP-REC-165/2024), por el que buscaba dejar sin efecto el fallo de la Sala Regional Ciudad de México que le revocó el registro como candidato suplente de la fórmula que encabeza el senador José Antonio Álvarez Lima.

Por lo que el Consejo General del INE definió que Luis Gabino Vargas González será quien ocupe este espacio, debido a que hubo un oficio de sustitución de la candidatura por parte del partido y no se trató de una duplicidad en la solicitud de registro.

El mismo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) que la suplencia es para el empresario y no para el exalcalde de Tlaxcala.

Otro que muerde el polvo. (LS)

Ponen en jaque a los turistas

Tanto la Secretaría de Turismo como el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH), se sienten orgullosos de la riqueza historia y cultural que envuelve el estado, sin embargo, para algunos turistas han encontrado altos costos y la falta de transporte para llegar a algunas zonas y centros históricos durante esta Semana Mayor.

Pese a que Josefina Rodríguez de la Secture acordará ampliar el horario de transporte en estas fechas, los turistas locales se han quejado que la zona como Cacaxtla y Xochitécatl no llega el transporte, invirtiendo para algunos una cantidad fuerte en taxis, asimismo no existen guías y muchos turistas que buscaban visitar la zona de Xochitécatl fueron enviados a Cacaxtla y viceversa.

Finalmente, personas y turistas locales sintieron el costo de entradas de poco más de 90 pesos algo excesivo por subir a la zona arqueológica.

Si bien, para turistas internacionales es un costo más ligero, la población local señaló a este medio que deberían existir descuentos a los originarios de la entidad, quienes son los que más visitan la zona durante el periodo vacacional. (LS)

Parlamento Infantil, manzana de la discordia

Se dice que la dirigente de Acción Nacional, como madre tradicionalista que es, hará lo que sea por ver brillar a sus hijos, incluso exigir que conforme sea como sea su pequeña en el Parlamento Infantil y como representante de los niños de su distrito electoral en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Tremendo berrinche realizó intentando ejercer presión sobre los jóvenes para asegurar la victoria de su hija.

No obstante, los niños, quienes se negaron a ceder ante los caprichos de la familia Gutiérrez Martínez decidiendo no votar por la hija de Martínez, lo que desató la ira de la panista, quien optó por armar un escándalo con el fin de revocar la decisión inicial y forzar una nueva votación.

Martínez y su familia participan, pues la actitud tomada por la panista - que ahora busca contender por un puesto de elección popular- dista mucho de ser un ejemplo en un foro que fue diseñado para promover valores como integridad y respeto por la voluntad popular entre los más pequeños.

Si esto hace con un miembro de la familia que no era al interior del partido blanquiazul para obtener sus resultados. (LS)