En la Ciudad de México, Tlaxcala logró un récord Guinness por la mayor variedad de tacos de canasta. Pero como en toda buena fiesta, no pudo faltar la controversia, una que ocurrió entre la influencer "Lady tacos de canasta", quien es originaria de Oaxaca, y el Gobierno del Estado.

Resulta que el mismo presidente de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, Yair Linares Botis, le pidió a la celebridad desalojar el lugar don los taqueros tlaxcaltecas regalarían tan tradicional platillo. Linares Botis dijo que la "Lady" no tenía nada que hacer ahí y que "no fuera a opacar a todos los originarios de Tlaxcala", pues es bien sabido que la comunidad es reconocida por la elaboración del platillo.

El presidente, ofendido, terminó regalando su platillo en las orillas del evento, pese a que el mismo Gobierno Federal le realizó la invitación. Y es que (ahí está el detalle) Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, está dispuesta a llegar a la Secretaría Federal, colocando a la entidad como un lugar turístico a nivel nacional e internacional cueste lo que cueste.

Tiro de gracia

Se dice que Miriam Martínez, dirigente estatal del PAN, ya "dobló las manitas" con la gobernadora. Cuentan por ahí que su esposo y presidente de San Pablo Apetatitlan está "acorralado" y hasta amparo pidió para no ser investigado por desvío de recursos, pese a que ni siquiera hay recurso legal en su contra.

Esta situación es muy sospechosa, pues se sabe que el partido blanquiazul ya está en las últimas dentro de la entidad y nada más le falta la estocada final. Que no nos extrañe ver, incluso, algunos cambios dentro de su estructura, pues recordemos que tan solo el diputado "Pepe" reprobó que la dirigencia panista solo se posicionó para ganar lugar en el Congreso durante las elecciones, sin trabajar en impulsar el partido ni posicionarlo entre el electorado.

Todo esto cobra sentido al añadir que últimamente al diputado se le ha visto muy contento y muy feliz en diversos eventos del Gobierno morenista, compartiendo espacio tanto con Lorena Cuéllar como con sus hijas. ¿Habrá "fuga"?