Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, anunció que no se reformará el marco jurídico, como se pretendía hacer con la llamada “Ley Osorio” para modificar la edad mínima de los secretarios de estado.

En la víspera se anunció que enviarían al congreso del estado una iniciativa para favorecer la llegada del joven empresario Rodrigo Osorio, como secretario de Economía, quien  aún no tiene los 30 años como lo establece la ley para asumir el cargo.

Esta no sería la primera vez que se trataría de hacer una modificación a la Constitución para hacer un "traje a la medida" de un personaje, anteriormente ya se había hecho por edad o grado académico; sin embargo el futuro gobernador de Puebla advirtió que no repetirá los errores del morenovallismo cuando se aprobó la llamada “Ley Chedraui”. 

Puebla tampoco repetirá el error de Baja California, donde los diputados votaron por alargar el periodo de Gobierno del Estado de dos a cinco años, para favorecer al gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla Valdez.