Durante su mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó por qué escribió los mensajes del pasado fin de semana en redes sociales sobre un presunto Golpe de Estado. Afirmó que surgieron como consecuencia de un discurso del general Carlos Gaytán Ochoa, en el que se aseguraba que los soldados se sienten agraviados por la presente administración.

"La declaración del general es imprudente, tiene todo su derecho, a expresarse, a manifestarse, pero si leen ustedes el texto, hay una actitud poco mesurada", señaló el presidente e indicó que en el país no hay condiciones para un Golpe de Estado, por lo que "no hay nada que temer".

En la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN), el periodista Enrique Núñez opinó que en el Ejército tienen toda la razón en estar molestos porque se ha afectado a uno de los pilares más importantes del país: "ellos contaban con el respeto de la sociedad y ahora son el hazme reír de todos, que ha habido excesos y errores, sí, pero son los menos".

Entre los descalabros que ha tenido que pasar la milicia durante el sexenio de López Obrador, se encuentran las agresiones de parte de pobladores en estados como Puebla e Hidalgo, el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, así como su papel para detener a migrantes centroamericanos en la frontera mexicana. 

"Todos estos soldados que se prepararon y estudiaron para estar en un buen puesto o desarrollar bien su trabajo y terminaron cuidando fronteras, porque al señor presidente se le 'hicieron chiquitos' (frente a Donald Trump)", refirió Zeus Munive.

¿Logrará AMLO recomponer la relación con las Fuerzas Armadas o continuará la polarización?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!