Paraderos, terminales y estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) deberán ser sanitizados diariamente, durante el tiempo de la contingencia por coronavirus, este procedimiento se realizará para reducir los riesgos de contagio.

El organismo de Carreteras de Cuota Puebla, será el responsable de realizar este procedimiento, noche a noche, beneficiando así al menos a 102 espacios de RUTA –entre paraderos, terminales y estaciones-.

La Coordinación de Comunicación del Gobierno de Puebla, detalló que los espacios corresponden a: en la Línea 1: 2 terminales y 36 estaciones; en la línea 2: 1 terminal y 33 estaciones; en la línea 3: 2 terminales y 28 estaciones.

Además estas jornadas de limpieza contribuirán a reducir cualquier posibilidad de contagio, privilegiando la salud de trabajadores de RUTA, además de los cientos de usuarios que continúan haciendo uso del transporte. 

La dependencia estatal apuntó que los productos que se utilizarán en la sanitización de las instalaciones no causan daño alguno a las personas, además que en la búsqueda de una mayor efectividad de este proceso de desinfección, los trabajos se realizarán durante las noches.