Celebrando los 200 años del Chile en Nogada y como parte de su compromiso social, el restaurante Barro Azul, del Hotel Gran Fiesta Americana, realizó sinergias con los productores poblanos de la zona de San Nicolás de los Ranchos para adquirir, sin intermediarios, los frutos que se requieren para el platillo estrella.

En este año, por tratarse de un festejo mayor, se ofrece a los visitantes un paquete que incluye un consomé de Flor de calabaza, “con un toque de puré de chile poblano, acompañado de chachayotas y un toque de elote asado”, relató el chef Iván Pérez.

Después de degustar el Chile en Nogada, que mantiene la nuez de Castilla como ingrediente principal en su salsa, llegará el postre, un sorbete de granada, con el estilo de la casa.

Aunque existen varias opciones para acompañar al platillo tradicional, la casa recomienda una copa de Monte Xanic.

Al tratarse de productos de temporada, el chef Iván Pérez explicó que el día más especial para degustar este platillo es el 28 de agosto, sin embargo la temporada se extenderá unos días más hasta el próximo 19 de septiembre.

Francisco Lara, director de ventas, explicó que en Barro Azul se cumplen cabalmente con todas las medidas recomendadas para evitar contagios de Covid-19, como la sana distancia, el uso constante de gel y la toma de temperatura, entre otras.

Ante ello señaló que los comensales pueden saber que se trata de un lugar seguro que lo mismo ofrece espacios bajo techo que en la terraza.

La historia

Los chiles en nogada son un platillo tradicional creado en Puebla por las monjas Agustinas del convento de Santa Mónica, en conmemoración de la Independencia de México, quienes aprovecharon los productos de temporada como la granada, la fruta criolla y la nuez de Castilla.