De manera casi espontánea, los poblanos han respondido a la convocatoria realizada por el poeta y periodista Javier Sicilia, para que este miércoles se realicen diversas concentraciones en contra de la violencia desatada en el país.


Estudiantes, profesores universitarios y escritores han convocado de manera separada a dos actos en contra de la violencia en Puebla. Apenas este domingo, los comentarios en redes sociales dudaban aún si convocar a una concentración en Puebla, pero la ciudad no ha dudado al llamado del poeta.


El primero tendrá lugar a las 17.00 horas, este 6 de abril en la Plaza de la Democracia.


La segunda actividad está programada para este miércoles 6 de abril a las 18.00 horas en el zócalo de la ciudad a donde se invita a llevar veladoras.


A través de correos electrónicos y las redes sociales, con el hashtag #nomassangre y #marchanacional se convoca a esta concentración nacional, la cual en el Distrito Federal partirá de Bellas Artes al zócalo.



Juan Francisco, que en paz descance
El pasado 28 de marzo, el hijo del escritor, Juan Francisco Sicilia, fue hallado muerto en Cuernavaca, junto con otras seis personas.


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelo señaló que el cuerpo de Juan Francisco Sicilia Ortega se encontraba atado de pies y manos con claros signos de tortura.


La convocatoria de Sicilia ha encontrado respuesta en redes sociales, ciudadanos y en medios intelectuales.


La revista Letras Libres propone que todos los articulistas y coluministas teminar sus textos con el siguiente párrafo:


"Además, exijo a las autoridades federales y locales que esclarezcan el crimen múltiple en que fue asesinado Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia."