Diputados los 10 partidos políticos, así como los llamados Fuerza Independiente, dieron el voto de confianza al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pero demandaron que se atienda el tema de la inseguridad que es el principal problema que se enfrenta en el estado.

Durante la sesión solemne, al hacer uso de la palabra los representantes indicaron que trabajaran con el nuevo gobierno, pero llamaron a respetar la pluralidad en los siguientes cinco años.

Los Sin Partido

Por los diputados Sin Partido, Hugo Alejo Domínguez señaló que ellos van a participar a través de la Fuerza Independiente, con los cinco integrantes, y lo importante es el reconocer la inclusión y tolerancia, que el 2 de junio con la voluntad ciudadana fue para Luis Miguel Barbosa.

Dijo que se trata de un nuevo ejercicio de la pluralidad, y el interés es Puebla, "por ello se da el respaldo al gobernador Luis Miguel Barbosa, y al mensaje de paz y reconciliación del gobernador".

Compromiso por Puebla

Del  Partido Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra dijo que no es borrón y cuenta nueva, y aunque las características son diferentes, hay que retomar los proyectos de otras administraciones.

Comentó que es el de cambio de ideología y cada cambio representa un reto, y lo que esperan los ciudadanos es que se trabaje por la seguridad, el combate a la corrupción.

Señaló que serán la oposición no de bloqueo, sino de compromiso, que se contribuya al bienestar de los poblanos.

Finalmente dijo que otro reto es el  evitar más polarización del estado.

Nueva Alianza

Mientras por el Partido Nueva Alianza a través de Gerardo Islas Maldonado señaló que hay una nueva historia que después de meses de incertidumbre.

Pidió que haya mano dura contra la delincuencia, mejores oportunidades para el empleo. 

Partido Verde

En representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el legislador, Juan Pablo Kuri Carballoconfió en la honestidad del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para lograr erradicar la corrupción y devolver la seguridad pública que reclaman los poblanos en los 217 municipios de Puebla.

Movimiento Ciudadano

Por la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), la legisladora Guadalupe Esquitín Lastiri, demandó al gobernador de Puebla impulsar una estrategia que retorne a la entidad como un estado de paz y tranquilidad así como mantenerlo como referente en el desarrollo económico en el país.

PRD

Mientras que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando García Avendaño, pido a la nueva administración estatal dar un giro a la forma de hacer política y ponderar el beneficio de los poblanos en el manejo de los recursos públicos.

PES

La diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, aseguró que el inicio de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta es la apertura del camino de la reconciliación en Puebla y un mejor futuro para los ciudadanos.

PRI

En representación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, sentenció que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, deberá demostrar que gobernará para todos los poblanos, sin distingo de partidos políticos, buscando su bienestar.  

PAN

El posicionamiento del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo a cargo del legislador, Raúl Espinosa Martínez, quien afirmó que la bancada albiazul será “una oposición responsable y reflexiva” ante las decisiones del gobernador, Luis Miguel Barbosa, y dio el voto de confianza de este grupo parlamentario.

PT

Por el Partido del Trabajo (PT) fijo la postura su coordinador, Valentín Medel Hernández, quien aseveró que el gobernador, Luis Miguel Barbosa, regresará la confianza a los ciudadanos en las instituciones y hará realidad en Puebla la Cuarta Transformación haciendo del estado un mejor lugar seguro y con oportunidades.

Morena

A nombre del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, no le fallará a Puebla y cumplirá su promesa de hacer del estado un lugar prospero en el que su gobierno impulse un cambio profundo.