La organización Redes Sociales Progresistas, respaldado por Elba Esther Gordillo, realizó la 13ª asamblea estatal para obtener su registro como partido nacional, advirtiendo que hay un respaldo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero se mantienen alejados de Morena, ya que no se ha consolidado como un verdadero partido político.

Durante la asamblea en el Salón Country, Redes Sociales Progresistas (RSP) afilió un total de 4 mil 735 poblanos, pese a que solo requería cumplir con tres mil que es lo que establecía el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar la reunión.

El evento fue encabezado por el comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, quien dijo que no serán el partido de los maestros, como ocurrió en Nueva Alianza, sino que serán de los ciudadanos buscando llegar al gobierno en los próximos años e indicó que Elba Esther Gordillo conoce como nadie las entrañas del poder en México.

 

 

 

Al evento asistieron miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) para vigilar y poder afiliar a las personas que estuvieron interesadas en esta institución política.

A la entrada del salón había una lona que señalaba que el instituto verificaba que no intervinieran organizaciones gremiales o de otro tipo con objeto social diferente al de construir un partido político, que hubiera libre afiliación y además hacían un llamado a denunciar en caso de ser presionados para afiliarse.

Durante la asamblea, René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther y miembro de RSP, comentó que Puebla es la cuarta entidad en tener más afiliados.

Por su parte, José Fernando González Sánchez anunció que cuando lleguen a ser partido trabajarán en la seguridad pública, contra la violencia por razón de género y que estarán a la vanguardia en tecnología. Además, habrá respeto al medio ambiente y fomentarán la cultura.

Incluso, invitaron a la Iniciativa Privada a unirse y anunciaron que para febrero del año que viene serán partido y tendrán tan sólo en Puebla a 30 mil afiliados.

El comisionado nacional manifestó que se están constituyendo como un instituto político para ser gobierno y no solo para aliarse con las administraciones en turno, expresando que en Puebla participaron tanto en 2018 como en 2019 con Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su mensaje Pidió que los ciudadanos le den el voto de confianza al gobernador, quien tiene buenas intenciones para hacer un buen gobierno en Puebla.

Señaló que los tiempos cambiaron con la revolución civil que se realizó en el 2018 cuando los ciudadanos con su voto determinaron que había que cambiar al sistema político mexicano.

González Sánchez explicó que, a diferencia de Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas no serán el partido de los maestros, sino que van por el respaldo de los ciudadanos y esperan que a la asamblea del 30 de noviembre ya se tengan al menos los 300 mil afiliados que marca la ley.

Serán partido 

René Rujiwara integrante de la dirección nacional habló del papel de las Redes Sociales Progresistas: "No vamos a jugar a escamotear votos, a la oportunidad o a hacer negocio con las prerrogativas; ese no es nuestro proyecto. Nuestro proyecto es grande, es importante y es permanente. Para serlo, hay que tener mucha seriedad en lo que hace”.

Dijo que llegará el momento en que ya no esté Andrés Manuel López Obrador y, por lo tanto, debe existir una fuerza real que le cierre el paso al PRI y PAN que no supieron gobernar al país.

En todo momento negaron que con este partido impulsen el resurgimiento de Elba Esther Gordillo, desde su óptica, ya que nace porque la ciudadanía necesita opciones.

 

 

 

 

La maestra presente

Al terminar la asamblea hubo una reunión de los dirigentes estatales encabezados por Christian Macip, José Ramón Fernández y la dirigencia nacional, con la maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien los aguardaba en un hotel de la zona de Los Sapos.

La maestra dijo a los pocos medios ahí presentes que no haría declaraciones, solo señalaría que quiere a Puebla y su comida favorita es el mole poblano.

Aclaró que los reporteros podían tomar las imágenes que quisieran, pero sin preguntas, y aclaró que en ese momento no tenía puesta la camisa de Redes Sociales progresistas.