Luego de aplicar diversas estrategias de seguridad implementadas  a lo largo y ancho de Puebla por parte de autoridades estatales y municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó saldo blanco tras la noche de Grito de Independencia.

A través de un comunicado, la institución señaló que hizo despliegues policíacos hechos en las 22 regiones del Estado, las cuales fueron cumplidas bajo la orden del gobernador Miguel Barbosa y de este modo, se mantuvo la calma entre la población.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) expusieron que durante la noche del 15 de septiembre intensificaron su trabajo y estuvieron al tanto de los llamados de la ciudadanía para atender rápido cualquier emergencia.

Una de las medidas aplicadas para la integridad y seguridad de los habitantes durante las fiestas patrias fue que anoche se canceló el Grito de Independencia en los municipios de Cohetzala, Guadalupe Santa Ana, San Martín Texmelucan, Juan N. Méndez, Cuyoaco y Ahuazotepec. 

Por otro lado, las autoridades informaron que este lunes sí podrán realizar su tradicional desfile conmemorativo a la Independencia de México.