A través de un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer su postura ante el aumento del costo del pasaje en Puebla, el cual se dará a conocer mañana.

La bancada blanquiazul lamentó las medidas del gobierno del Estado para analizar y ejecutar el aumento al costo del pasaje.

"Rechazamos cualquier decisión que perjudique los intereses económicos de la ciudadanía y reprobamos la indiferencia y la falta de sensibilidad del gobierno estatal hacia los legítimos reclamos de la sociedad".

Por otro lado, catalogaron la "incapacidad" de los funcionarios por evitar el aumento al costo del pasaje, señalando que existían otras alternativas para evitar esta situación.

"Hace dos semanas propusimos utilizar los ingresos provenientes de las fotomultas para dicho propósito, pero al parecer las autoridades se han puesto una venda en los ojos y han hecho oídos sordos a todo tipo de iniciativas sobre el particular".

El Comité Ejecutivo Estatal del PAN expuso que el aumento al costo del pasaje es un tema "político", pues destacó que no hay estudios que comprueben la necesidad de tomar esta medida.

"Consideramos que la medida tomada por el gobierno del estado obedece estrictamente a un compromiso político, pues hasta el momento no existe ningún estudio técnico que justifique tal decisión".

Finalmente exhortaron al gobernador Miguel Barbosa a tomar medidas en materia de seguridad y mejoras al transporte en caso de que el aumento al pasaje se haga realidad este jueves.