Un grupo de 80 alcaldes de oposición -PAN, PRD, PRI- que buscaban entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador para evitar recortes presupuestales, fueron desalojados del Palacio Nacional con gas pimienta.

“Nos han estado quitando recursos, para seguridad pública, para estancias infantiles, para comedores y por supuesto para obra pública. Sin municipios señor Presidente no hay nación”, señaló, Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, señaló que los alcaldes pusieron "en riesgo la vida" de los trabajadores que realizaban labores de restauración en el edificio público donde se realiza la conferencia de prensa matutina de AMLO, por lo cual se decidió utilizar el gas lacrimógeno para dispersar a los presidente municipales.

"¿Cuál es la diferencia entre Moreno Valle, que aventó sus balas de goma y que mató un niño?, ¿cuál es la diferencia en reprimir con la Ley Bala y esto?", manifestó Zeus Munive en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN).

Asimismo, Enrique Núñez manifestó: "En el caso concreto de lo de Moreno Valle (Chalchihuapan), al final, estaban bloqueando una vialidad, había un delito, aquí estaban tocándole la puerta al presidente para que los atendiera y son alcaldes, lo menos que pueden pedir es que los pelen".

¿Será que AMLO tuvo su propia versión de la 'Ley Bala' con los alcaldes?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!