Después de signar el convenio con el gobierno de la entidad para donar los 12 ventiladores artificiales que ayudarán a dar cara a la guerra contra el Covid-19, el Ayuntamiento esperará nueve días para entregar las herramientas sanitarias, advirtió el titular de la Secretaría de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, al revelar que los equipos arribarán que de Chicago y New York. 

Recordó que la compra se realizó con los 15 millones de pesos que la alcaldesa anunció como una de las acciones para coadyuvar a enfrentar los embates de la pandemia. 

La compra de los 12 respiradores artificiales se adjudicó de forma directa a un par de empresas estadunidenses por las exigencias de la enfermedad. 

Expuso que el propio reglamento del municipio faculta asignar directamente este tipo de compras cuando se trata de acciones de emergencia porque de lo contrario el equipo llegaría cuándo ya no sé necesite, aclaró. 

Precisó que las empresas ya realizaron los trámites burocráticos en la aduana para que entre el lunes 4 al sábado 9 de mayo los respiradores lleguen a la Angelópolis. 

De acuerdo a las proyecciones del desarrollo del Covid-19, los 12 respiradores llegarán cuando la curva de contagios esté en la cúspide nacional y local. 

Puntualizó que cada uno de los 12 equipos sanitarios tuvieron un costo de 1.2 millón de pesos para apegarse al presupuesto, pero lo más importante para que cumplan con los estándares de calidad de las autoridades sanitarias estatales y de la Federación.

Reiteró que cada uno de los 12 ventiladores artificiales reúne las características técnicas solicitadas y los equipos ya están aprobados.

El convenio de colaboración entre ambas administraciones se firmó durante el miércoles previo para puntualizar la compra de los equipos.