Eukid “N” quien fue detenido por el delito de extorsión desde el pasado 18 de marzo, fue acusado de un segundo delito. De manera sigilosa, el miércoles 3 de junio, el exoperador político de Rafael Moreno Valle fue llevado a la audiencia donde un juez de control decidirá si se le vincula o no, ahora, por el presunto delito de “lavado de dinero”.

De acuerdo con la columna Parabólica, del periodista Fernando Maldonado, “El acusado fue notificado a mediados de la semana pasada de una nueva orden de aprehensión por el probable delito de lavado de dinero. La audiencia se efectuó el miércoles 3 a las 8:00 de la mañana en medio del más absoluto sigilo y se extendió hasta pasadas las 17:00 horas”.

El texto agrega que este lunes continuará la audiencia y en caso de que un juez encuentre culpable a Eukid por operaciones con recursos de procedencia ilícita, el sentenciado podría purgar una pena de hasta 15 años de cárcel.

Desde abril pasado elementos de la FGE trabajan en colaboración con la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera para intercambiar información sobre propiedades, cuentas bancarias y movimientos de recursos del hombre que en esta semana cumple 90 días en el Cereso de San Miguel.

Esta segunda acusación no sería la última, advierte Maldonado, pues diversos equipos de ministeriales “trabajan de manera paralela en otras imputaciones en curso y cuyo resultado se podrán conocer en las próximas semanas”.

Trabajadores inconformes

La columna también denuncia que los trabajadores de la empresa de Eukid, Solución Total Consultores SC, no han cobrado sus quincenas completas lo que está generando enojo.