Erradicar la violencia en contra de las mujeres es asunto de hombres, pues algunos de ellos son quienes las violentan y deben ser severamente castigados, y debemos de volver a lo que nos inculcaban hace más de 70 años, "que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa", y lo importante es que haya denuncias de las agresiones y la autoridad actúe, sostuvo el diputado local, y ex directivo de fútbol mexicano, Emilio Maurer Espinosa.

El legislador que fue suspendido por una supuesta agresión a un árbitro, que se enfrentó al entonces gobernador Mariano Piña Olaya, indicó que lo podrán señalar de algunas cosas por su carácter, pero nunca de intentar agredir a una mujer, porque a sus 82 años recuerda que sus padres le decían “a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”

Señaló que ante la creciente violencia en contra de la mujeres que son agredidas y lamentablemente asesinadas, los verdaderos hombres tienen que actuar, sensibilizarse y retomar los valores que se inculcaban, pero lamentablemente se han hecho a un lado, ignorando que pueden contribuir a erradicar la violencia si respetan a la mujer.

Luego de que se siguen cometiendo feminicidios en Puebla, Maurer Espinosa, puso como ejemplo el triunfo del equipo Puebla, e indicó que lo anterior indica que cuando se tienen ganas aún y cuando no se tenga la misma calidad se puede salir adelante.

Precisó que un tema imprescindible en las agendas gubernamentales, legislativas y sociales, y es la eliminación de la violencia contra la mujer, que implica un compromiso en tiempos donde los niveles de violencia se han incrementado.

Expuso que a las mujeres se les debe reconocer sus luchas, y decirles que nada ni nadie debe detenerlas para actuar con libertad y valentía de denunciar cualquier acto que atente contra su integridad y derechos.

Comentó que quienes tienen cargos de representación popular no pueden ignorar las denuncias de muchas mujeres que están pidiendo mayor visibilidad en caso de agresión o atentados a su integridad.

“A las jóvenes y mujeres adultas les quiero decir que estoy con ustedes, en mi experiencia de vida he sabido reconocer el valor de todas las mujeres que lideran familias, empresas que son la fuerza social para emprender batallas para visibilizar lo que a veces como sociedad tratamos de ignorar".

Reiteró que es importante replantear los esquemas de impartición de justicia, la actuación de ministerios públicos, pero también enfocarnos en los entornos familiares donde se tiene que ser solidarios, previsores, no solo con las mujeres de nuestro entorno, sino con aquellas a las que se les puede alertar.

“Estamos viviendo otros tiempos, las jóvenes deben saber ejercer sus derechos a la denuncia, a la exigencia de justicia en caso de sufrir agresiones, por ello les pido a las que sufren, o han sufrido algún tipo de maltrato que denuncien, que nunca permitan que las intimiden, amenacen, acosen o violenten”.

Maurer Espinosa sostuvo que el compromiso para erradicar la violencia de género en todas sus modalidades debe ser permanente y a todos los niveles, que nadie las silencie, que todas y cada una de las mujeres tengan la voz cada vez más fuerte para terminar con la impunidad y cualquier acto de violencia.

Que todos los días sea una fecha para recordar que ninguna mujer merece ser violentada, y los hombres deben participar con un gran respeto, y también deben denunciar, y no dejar pasar desapercibido una agresión, y entre todos los hombres de bien, sacar adelante la situación.