El proceso para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 debe ser ágil y no debe incluir trámites que compliquen su compra, advirtieron los gobernadores que conforman la Alianza Federalista. 

A través de redes sociales, respaldaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobiernos locales y la iniciativa privada puedan comprar el medicamento a las farmacéuticas. 

“Esperando que la autorización para comprar la vacuna no incluya trámites que compliquen la adquisición a estados y sector privado. La salud y la vida de los mexicanos no debe usarse con fines políticos”, publicaron en Twitter. 

En este sentido, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pidió que el proceso para la compra de vacunas sea ágil y resaltó que “no hay tiempo que perder”. 

Fue este viernes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Salud publicará un comunicado para que empresas y gobiernos locales puedan adquirir vacunas contra el coronavirus, siempre que se compre a farmacéuticas autorizadas por el gobierno federal.