Luego de llevarse a cabo las manifestaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, la violencia de género en Puebla aumentó de forma considerable, pues en lo que va de marzo se han registrado al menos cinco feminicidios.

Los cinco crímenes contra mujeres y niñas ocurrieron en Atlixco, Puebla capital, Chietla y San Pablo Anicano.

Kimberly, 6 años, Atlixco 

Las historias de feminicidio en Puebla durante marzo iniciaron con el caso de la pequeña Kimberly, una menor de seis años que perdió la vida en un nosocomio de Atlixco, luego de que presuntamente fue atacada físicamente por su padrastro el viernes 5 de marzo.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el padrastro y hoy detenido, Amado "N", de 18 años, lanzó a su hijastra contra la pared, causándole daños severos en su cabeza.

A pesar de los hechos, la madre de la menor aseguró que la niña se había caído de un banco, pero la versión fue descartada por los médicos y en la necropsia, además de que el hermano de Kimberly, de 10 años, la delató y contó la verdad.

Este es el único caso de feminicidio en el que hay detenidos: tanto la madre como el padrastro fueron vinculados a proceso.

Claudia, Chietla, 32 años

En pleno Día Internacional de la Mujer, Claudia, una trabajadora del área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Chietla, perdió la vida en su domicilio.

De acuerdo con los reportes, la fémina, de 32 años, recibió un disparo por arma de fuego en la cabeza mientras estaba en su casa.

Hasta el momento no se ha encontrado al responsable por el crimen, pero se investiga a su pareja sentimental. 

María Isabel, 39 años, Atlixco 

Un par de días después del crimen registrado en Chietla, Puebla sumó una cifra roja más, con el caso de María Isabel, quien fue asesinada el 10 de marzo dentro de su casa en la colonia Benito Juárez, perteneciente al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los reportes, este crimen fue basado en odio, esto, porque el cuerpo de la víctima presentó varias lesiones provocadas por arma blanca en diversas partes del cuerpo.

Las investigaciones señalan que este crimen pudo tratarse de un tema sentimental.

Fabiola, 34 años, San Pablo Anicano

La lista de crímenes contra las mujeres siguió su curso en Puebla con el caso de Fabiola, una fémina que murió presuntamente a manos de su pareja el mismo 10 de marzo.

Las investigaciones señalaron que la mujer, de 34 años, fue asesinada por su pareja sentimental -quien estaba ebrio- en el municipio de San Pablo Anicano.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto, identificado como Alejandro "M", de 48 años, sostuvo una pelea con su pareja.

Tras varios minutos de discusión, le disparó a Fabiola en la cabeza y tras el acto, se habría suicidado.

María, 32 años, Puebla

El caso más reciente de feminicidio en Puebla ocurrió el pasado fin de semana cuando fue hallado un cuerpo sin vida y con huellas de violencia en la zona de Xonaca, en la capital poblana.

De acuerdo con los reportes, el descubrimiento se hizo en la madrugada del 13 de marzo cuando una persona pidió ayuda, pues encontró un cuerpo encobijado y dejado en el Skate Plaza Xonaca.

En días recientes se dio a conocer que el cuerpo que permanecía desconocido fue identificado como María, de 32 años, una joven que fue reportada como desaparecida el fin de semana.