La vida política del diputado federal Saúl Huerta cambió en cuestión de días, pues pasó de ser aspirante a reelegirse en el cargo a desaparecer del ámbito público tras darse a conocer una serie de denuncias en su contra por presuntos abusos sexuales hacia menores.

Por si el efecto de bola de nieve no fuera suficiente problema, esta mañana en el noticiero de Ciro Gómez Leyva hecho en Radio Fórmula se dio a conocer un reportaje en el que se presume, habría más casos de abuso sexual relacionados con el diputado federal de Morena.

El trabajo hecho por el reportero Humberto Padgett dio a conocer que al hacer una investigación en San Francisco Totimehuacan, descubrió que la población calificó el caso de Saúl Huerta como un "secreto a voces".

El reportaje apunta a que desde hace más de 25 años, Saúl Huerta presuntamente realizaba una “caza” de adolescentes de entre 14 y 17 años en condición vulnerable.

El reportero destacó que “muchas personas reconocen que es un chisme generalizado desde 25 años”, esto, porque a inicios de la década de los años 90, Saúl Huerta era líder regional de la CNOP, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la cual ubicaba a los jóvenes de las familias más pobres y les prometía un futuro como abogados.

La investigación apunta que el legislador federal presuntamente reclutaba a jóvenes de entre 14 y 17 años y realizaba las mismas acciones que días antes fueron denunciadas por un menor de 15 años.

Humberto Padgett también dio a conocer que la piedra angular de su investigación fue el caso de un hombre de 45 años, el cual dijo ser víctima de abuso sexual por Saúl Huerta. 

En ese sentido, destacó que la víctima no quiere denunciar al legislador al resaltar que en México el machismo impera y cuando un hombre hace una denuncia de este tipo, se le tacha de homosexual.

Autoridades de la Ciudad de México señalaron que actualmente hay dos denuncias penales contra Saúl Huerta y ya se inició el trámite para su desafuero federal.

Ayer, Intolerancia Diario dio a conocer la desaparición del legislador morenista, pues borró sus redes sociales, sus oficinas y la casa de campaña permanecen cerradas, además de que nadie tiene conocimiento de su paradero tras la rueda de prensa que emitió en la Cámara de Diputados donde señaló que las acusaciones son "un intento de extorsión".