Autoridades estatales, federales, municipales y eclesiásticas realizaron un recorrido por la catedral de Puebla para verificar las condiciones de mobiliario, instalaciones eléctricas, estructuras y paredes con la intención de elaborar un proyecto de rescate de este inmueble religioso.
A la salida de este recorrido, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que con esta visita se iniciará la elaboración de un proyecto que se elaborará de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.
Destacó que durante la visita se pudieron identificar daños en retablos como consecuencia de polillas, mobiliario, paredes, daños en techos por filtraciones de agua, entre otros inconvenientes.
Rivera Pérez señaló que las afectaciones requieren de atención especial para poder recuperar la Catedral de Puebla para evitar un incremento de daños en un futuro.
El edil poblano destacó que antes de hablar de los recursos que se requieren para las reparaciones, se tiene que elaborar un diagnóstico general que permita definir las acciones precisas que se lleven a cabo.