Tras ponerse en marcha el programa Empleo Temporal entre el ayuntamiento de Puebla y la Semarnat, el secretario del Medio Ambiente del municipio, Alejandro Fabre Bandini, dio a conocer que se cambió el esquema de contratación y pagos a las personas que contarán con un empleo.

Lo anterior, tras denunciar que durante la administración anterior se encontraron diversas irregularidades dentro de la contratación de empleos temporales, como contratos otorgados a discrecionalidad, que trabajadores del ayuntamiento recibían un doble sueldo como coordinadores de los trabajos, así como el que percibían como empelados del ayuntamiento y sueldos exorbitantes de hasta 15 mil pesos de personas cercanas a la administración anterior.

Aseveró que en la administración anterior (de Blanca Alcalá Ruiz) se dio a discrecionalidad la contratación de personas, pues éstas firmaron contratos como si se trataran de trabajadores del ayuntamiento y con sueldos exorbitantes de hasta 15 mil pesos para solo unos cuantos, situaciones que no se explicó el motivo.

El funcionario detalló que la administración anterior incluyó a 20 supervisores del ayuntamiento como “coordinadores de los trabajos”, quienes percibieron sueldos de 15 a 20 mil pesos cada uno.

En consecuencia, señaló que se tuvo que cambiar el esquema y apoyos para la contratación de los empelados, por lo que ahora recibirán directamente en sus manos los recursos producto de su trabajo, que pueden llegar hasta los 4 mil pesos mensuales.