La fracción de regidores del PRI exigió la destitución inmediata del secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana tras considerar que el funcionario no ha dado los resultados esperados en el cargo, sino al contrario ha generado más ingobernabilidad en el municipio.

El coordinador de los regidores priistas, Julio César Sánchez Juárez de hecho acusó a Montiel Solana de haber emprendido una campaña para literalmente desaparecer poco a poco a organizaciones afiliadas al PRI a través con grupos de choque y privilegios a líderes cercanos a la administración municipal actual.

“Si Pablo Montiel no tiene la capacidad y no puede resolver los problemas, que se vaya, pedimos que se destituya y que llegue otra persona con capacidad para resolver los problemas en el municipio”.

Sánchez Juárez indicó que la encomienda es el de desestabilizar toda organización relacionada con su partido, pues es una encomienda que tiene que cumplir solo por un capricho político.

Destacó que estas organizaciones son constituidas legalmente y aunque no atentan contra un gobierno, se trata de una agresión emprendida desde la Secretaría de Gobernación Municipal.

Aseveró que la encomienda es la de atentar contra instituciones que se sabe están afiliadas por tradición al PRI y en consecuencia están tratando de imponer a personas afines al municipio.

El regidor tricolor, exigió la salida del secretario de gobernación municipal, pues evidencia su incapacidad para resolver los problemas que existen con los comerciantes informales y entre ellos el problema que existe en el tianguis de La Piedad, Analco, Central de Abasto y todos los comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

En este sentido, Sánchez Juárez informó que incluso cuentan con evidencia de la forma en la que los inspectores de vía pública extorsionan a los comerciantes y aun así continúan trabajando en las calles con la realización de los operativos como se los indicó el presidente municipal de Puebla.

De la misma forma, defendieron a los vendedores ambulantes pues aunque mencionaron que necesitan realizar un reordenamiento en el centro histórico, también los informales requieren de lugares en los que puedan trabajar.

El cabildante poblano recalcó que lejos de dar una solución viable al problema, sólo se está cayendo en generar más desempleo en la entidad, pues en lugar de ser considerados por la gran cantidad de pérdidas laborales que hay en la entidad, la están fomentando aún más.

Indicó que hay el riesgo de que se presente un problema social de grandes proporciones y en consecuencia el ayuntamiento no podrá controlar porque será muy tarde para hacerlo.

Por lo anterior, Sánchez Juárez anunció que recurrirán a los legisladores poblanos del Congreso del estado para solicitarles que envíen un exhorto al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, para que tome cartas en el asunto y tome medidas extremas para resolver el problema.