La declaración se realizó luego de que Intolerancia Diario diera a conocer el revés que sufrió Israel Pacheco Velázquez al desistirse del emplazamiento por carecer de fundamentos jurídicos para seguir con las presiones y descalificaciones en contra del gobierno de Eduardo Rivera.
El funcionario manifestó que con el desistimiento del emplazamiento a huelga se tiene la garantía de que los ciudadanos podrán recibir sin problema todos los servicios públicos a los que está obligada la autoridad municipal.
Íñigo Ocejo aseveró que el acuerdo fue sencillo: darle vuelta a la hoja sobre el tema de los despedidos y otorgar los servicios de manera eficiente, pues al final de cuentas el proceso legal de parte de los 17 despedidos sigue su curso.
Manifestó que el ayuntamiento se comprometió a negociar de manera amistosa y de a tratar de manera amable temas importantes que por el caso de los 17 despedidos se corría el riesgo de un rompimiento mayor entre ambas partes.
Además, señaló que el objetivo es que se confirme que ambas partes trabajan “en un mismo barco” y que van en el mismo rumbo, y así otorgar los servicios que realmente se requieren.
Los acuerdos
Entre los avances de las negociaciones, se encuentra el análisis de la plantilla laboral con la finalidad de realizar un reacomodo de todos los servidores públicos a las dependencias en las que realmente hacen falta, ya que a su llegada había un desorden de plazas importante.
El funcionario señaló que con esta disposición del líder sindical, Israel Pacheco Velásquez, se podrá iniciar esta modificación y reacomodo, ya se hará un estudio del perfil de cada empleado municipal tanto sindicalizado como de confianza, para enviarlos a las dependencias que realmente pertenecen o están capacitados para que rindan mejor.
En cuanto a los 17 despedidos que en estos momentos se encuentran en investigación, el titular del SATI aseveró que por el momento el municipio no puede desistirse de esta determinación, pues se trata de una denuncia personal de parte de Arturo Muñoz en contra de este grupo de sindicalizados, además de que se sigue un proceso legal, debido a que las denuncias ya se presentaron ante las autoridades correspondientes, por lo que sólo queda seguir el procedimiento y esperar el resultado de la investigación.