Después de agotar los procedimientos legales para el derribo de una barda que fue construida ilegalmente por vecinos de la colonia Satélite La Calera, este día personal de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública procedió al retiro de esta construcción que se había iniciado en plena calle Universo de esta zona de la ciudad.

Lo anterior, luego de diversas quejas ciudadanas que se habían presentado por parte de vecinos que se inconformaron por esta edificación porque era un obstáculo para el paso hacia varias colonias de La Calera y de lo cual responsabilizaban a la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz.

Al respecto, el Director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación  Municipal, Eduardo Alcántara Montiel aseveró que una vez que se agotó el proceso legal sobre la demolición de la obra, se procedió al derribo de la misma para liberar el espacio que estaba ocupando en la vía pública.

Con lo anterior, aseveró el funcionario se deja en claro que el ayuntamiento no permitirá ninguna construcción que obstaculice la vía pública en ningún lugar de la capital poblana que atente contra las vías de comunicación o áreas verdes.

Indicó que por el momento se mantienen fuera de servicio los dos sistemas que también habían colocado en el lugar hasta que a través de audiencias determinen la viabilidad la mayoría de los vecinos, por lo que en caso de ser contrario, también se retirarán.