Se trata de un terreno de 8 hectáreas en la colonia Leobardo Coca que a pesar de que el ex gobernador del estado, Mario Marín Torres emitió un decreto expropiatorio a favor de los habitantes para que se frenaran las construcciones que se han dado a lo largo de los años en el lugar, ahora el ayuntamiento de Puebla trata de quitárselos.
Los vecinos afirmaron que desde hace 50 años estos campos han sido deportivos, pero desde hace 10 años particulares se han venido comiendo poco a poco el terreno a través de juicios de usucapión fraudulentos.
Por ello, desde el 2008 comenzaron a gestionar la intervención de las autoridades estatales para frenar la pérdida paulatina de este terreno que ha sido arrebatado por particulares, por lo que se impidió que se siguiera arrebatando el terreno.
Los inconformes aseguraron que el ayuntamiento a través de un amparo ha procedido a quitarles el terreno bajo el argumento de que es de su propiedad, sin embargo, el proceso está detenido hasta que las autoridades no definan la pertenencia del predio.
Indicaron que lo único que está peleando, es la defensa del terreno porque son de las pocas áreas verdes y deportivas que hay al sur de la ciudad.
En tanto, el director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel, reconoció que el municipio no tiene la intensión de regresarlo, pues a la llegada de las nuevas autoridades de inmediato se ampararon contra el decreto emitido por el ex gobernador.
Este terreno sigue en manos del municipio, ya que fue expropiado desde la administración de Luis Paredes Moctezuma, el cual tenía el objetivo de construcción de un centro deportivo, sin embargo tras 9 años, sigue en completo abandono, por lo que uno de los dueños exige se aplique el decreto devolución.