Con una inversión de 499 mil 800 pesos, el ayuntamiento de Puebla —a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (Sedesom)— entregó dos aulas para apoyar el desarrollo académico de mil 99 alumnos del preescolar Herlinda Sánchez, ubicado en la unidad habitacional La Margarita y de la primaria matutina La Gran Tenochtitlán, y vespertina Francisco J. Merino de la capital.

Estas entregas tienen como objetivo beneficiar a más de 11 mil estudiantes ofreciendo 30 aulas en total para diferentes planteles educativos de los diversos niveles (preescolares, primaria, secundaria y bachilleratos), con una inversión total de 5 millones 846 mil pesos.

El presidente municipal Eduardo Rivera destacó que este tipo de obras se logran por el esfuerzo de empresas responsables como Únete, la sociedad y el gobierno municipal, quienes se ocuparon de que Puebla fuera el primer municipio a nivel nacional que toma en cuenta al nivel preescolar.

Eduardo Rivera exhortó a los alumnos beneficiados a utilizar responsablemente las computadoras, al mismo tiempo de invitar a padres de familia a utilizar las Aulas de Medios donde pueden encontrar diferente información.

Por su parte el titular de la Sedesom, Javier Sánchez Díaz de Rivera, invitó a los adultos que no han tenido la oportunidad de manejar internet a formar parte del programa de Destrezas Digitales y de esta manera atender a toda la comunidad.

Por su parte, Moroni Abraham Pineda Robles, subdirector regional de Únete, resaltó que las aulas cuentan con tres tipos de herramientas para ser utilizadas: software precargado que contiene elementos como simuladores para que los niños aprendan mejor en ciertas áreas de la ciencia; red escolar que contiene programas para que puedan trabajar y compartir experiencias con otras escuelas a nivel nacional, y capacitación para maestros.

Eduardo Rivera invitó a los padres de familia a cumplir con su pago de impuestos predial, y de esta manera ofrecer mayor número de acciones sociales que beneficien a los vecinos de La Margarita y Lomas de San Miguel.

“Para tener más policías, más luminarias; así, si ustedes nos ayudan vamos a lograr mejores obras y más servicios para beneficio de todos ustedes.”