Un total de cien personas que forman parte del Programa “Recolectores Voluntarios, Al Piso No” participaron en el inicio de la jornada de limpieza del Centro Histórico, el cual incluyó el lavado de la calle peatonal 5 de Mayo, con el propósito de mejorar la imagen urbana de uno de los sitios emblemáticos de la ciudad que registra mayor afluencia de personas.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, junto con regidores, funcionarios y secretarios del ayuntamiento encabezó estas acciones de limpieza que buscan mostrar un nuevo rostro de las calles del primer cuadro de la ciudad ante la visita de miles de turista durante el período vacacional.

El alcalde poblano informó que actualmente este programa concentra a 700 personas, lo que ha permitido recuperar de agosto a la fecha más de mil toneladas de material reciclable, lo que les permite obtener un ingreso económico y beneficia ambientalmente a la ciudad, ya que estos desechos no llegan al relleno sanitario.

Rivera Pérez subrayó que los recolectores voluntarios deben de sentirse orgullosos del trabajo que realizan en favor de la ciudad, ya que esta labor permite que Puebla capte un mayor número de turistas y fortalece el desarrollo sustentable del municipio.

Imagen limpia

El ayuntamiento de Puebla incorporará a mil 500 personas para el programa “Jornada de Limpieza de Recolectores Voluntarios”, en el cual los denominados “pepenadores” apoyan en la limpieza de las calles para mantener una imagen de una ciudad limpia.

Durante el arranque del programa, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Fabre Bandini explicó que hace un par de semanas 700 “pepenadores” decidieron sumarse a este proyecto con la única finalidad de contribuir de manera voluntaria en mantener una ciudad limpia.

El funcionario detalló que en esta semana 800 recolectores más se han sumado a esta causa y donde el único beneficio que obtienen de ese programa es el material reciclable que a final venden a empresas.

Señaló que hasta el momento son 51 las colonias que se han visto beneficiadas con este apoyo gratuito de este grupo de personas, entre las que se encuentra la unidad habitacional La Flor, Bosques de San Sebastián, San Manuel, La Hacienda, San Pedro y Agua Santa, entre otros puntos más.

Aseveró que el objetivo es lograr que se aplique este sistema en las más de mil 600 colonias del municipio, ya que tan solo en un mes los “pepenadores” han logrado recolectar más de un millón de kilos, que han evitado que lleguen al relleno sanitario.