Precisó que quienes se pongan al corriente del pago del impuesto obtendrán un descuento de 50 por ciento de sus recargos, así como la cancelación total del cobro de sus multas por los retrasos.
Además, los ciudadanos que paguen de manera anticipada el predial del 2012 obtendrán tarifas del año en curso para no afectar sus bolsillos, y en enero y febrero que cubran su pago anual obtendrán un descuento de 4 por ciento y participarán en el sorteo de tres autos último modelo.
Cabe señalar que para lograr una buena recaudación se colocarán cajas móviles, para que en las juntas auxiliares los contribuyentes no se trasladen hasta el centro de la ciudad y poder incentivar a los ciudadanos que habitan en estas zonas de la ciudad.
El funcionario recalcó que el compromiso del presidente municipal Eduardo Rivera es que lo recaudado se utilice para mayores obras en beneficio de los poblanos, pues giró instrucciones para establecer un esquema de estímulos que se aplicará en fin de año y el inicio del siguiente en todo el municipio para recuperar 40 por ciento del rezago que aún hay en el pago del impuesto predial.