El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que para el próximo año el municipio de Puebla contará con 236 nuevas patrullas, 170 nuevas cámaras de video vigilancia y 90 elementos más, con la finalidad de buscar disminuir los índices delictivos de la capital.
Durante la entrega del primer paquete de 43 patrullas, Rivera Pérez informó que en total el ayuntamiento de Puebla realizará una inversión de 300 millones de pesos en el primer año de gestión.
El edil llamó a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a conducirse con honestidad, profesionalismo y con seriedad para dar el servicio que requieren los poblanos. Indicó que es fundamental rescatar la confianza de los ciudadanos en la corporación, pero también de los habitantes hacia los elementos, pues hay ocasiones en que por desconfianza se les desprecia o critica pese a que hay el compromiso por atender sus emergencias.
Rivera Pérez pidió a los ciudadanos su voto de confianza para que de manera corresponsable trabajen conjuntamente por mejorar la seguridad en el municipio, también aseveró que no se tolerará ningún acto de corrupción o deshonesto por parte de los mandos.
Contra la corrupción
Rivera Pérez reiteró que el gobierno que encabeza no tendrá tolerancia para actos de corrupción dentro de los cuerpos policiacos, pues lo que se busca es mantener, junto con el gobierno del estado, a Puebla como uno de los estados más seguros del país.
Informó que de diciembre a febrero se irán haciendo las entregas tanto las nuevas unidades como las cámaras y más apoyos en materia de uniformes y equipos de seguridad, a los mil 600 elementos del municipio.
Asimismo, en febrero entregarán 170 nuevas videocámaras de vigilancia, que sumadas a las 150 existentes, el municipio tendrá más de 300 cámaras que vigilarán la mayor parte de las colonias que son considerados “focos rojos” en el municipio.
Este paquete tendrá una inversión de 117 millones de pesos que junto con los 3 millones de pesos que se invertirán en la primera etapa de la modernización del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se busca contribuirá la seguridad de los poblanos.
Además 45 estudiantes de la Academia de la Policía se integrarán a las calles de la ciudad para iniciar su servicio social, el próximo 15 de diciembre se les unirán 45 elementos más, para llegar a 90 antes de que termine el año.