El regidor aseguro que este fin de semana iniciará la reubicación de más de 300 informales que no han acatado la disposición del reglamento como el evitar venta de otros productos que no son artesanales y que no han respetado los espacios autorizados.
Zurita García aseguró que la queja de los líderes de comerciantes informales de la zona de Analco y Los Sapos por el programa de reordenamiento es consecuencia de que se les acabará el negocio personal.
Tras la advertencia de Marta Blanco líder del tianguis de Analco y Carlos Tabales de Los Sapos de que no permitirán el recorte de espacios en estos mercados temporales, el regidor panista sentenció que el programa de reordenamiento se mantendrá como lo establece la ley y entrará la fuerza pública en ambos lugares.
Explicó que ambos líderes se han inconformado con este proceso de reordenamiento se les acabará el negocio de cobrar cuotas a sus agremiados por realizarles el trámite ante la Secretaría de Gobernación, pues con la modificación al Código Reglamentario del Municipio (Coremun), ahora cada comerciantes hará el trámite de manera personal.